martes, 7 de julio de 2015

"Finis Mundi" de Laura Gallego

Resultado de imagen de finis mundi pdf

Información sobre el libro:
Título: Finis Mundi.
Autora: Laura Gallego García.
Fecha de publicación: 1999 (1ª edición).
Idioma original: Español.
Editorial: SM.
Premio: Premio El Barco de Vapor en 1998.
Número de páginas: 256.
Precio: 8,40.


Reseña:
En Francia, año 997 de nuestra era, Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo, pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Resultado de imagen de finis mundi personajes

Opinión personal: 
Este libro que leí hace... ¿un año? me gustó mucho. Al principio lo veía muy antiguo ya que se narraba... ¡En el año 997!
Es verdad que hay algunas formas de hablar que son propias de esa época, pero aún así se entiende muy bien. Es una historia llena de aventuras a través de sitios increíbles con mucha historia detrás. Para encontrar los ejes tendrán que viajar a Aquisgrán, a Finisterre (Galicia) y a Britania, donde concluirá la historia en los famosos stonegenhes.
Los personajes están muy logrados, cada uno tiene una personalidad que los hace únicos y, como tardan tres años en encontrar los ejes, podemos ver la evolución de su forma de ser, de pensar y de madurar.
Lo recomiendo, está genial.

Calificación:
3,5/5  :-)

¡Espero que esto os anime a leerlo! Si li habéis leído... ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario